La solidaridad, la cooperación, compartir con quien más lo necesita, el antirracismo, la convivencia… es lo normal, lo que nos enseñaron nuestras abuelas.
El fútbol nos enseña algo esencial: no hay juego sin cooperación. No hay equipo sin confianza, respeto y trabajo conjunto. Los grandes logros se construyen en colectivo.
Fuera del campo ocurre lo mismo. Los desafíos globales requieren respuestas compartidas, apoyo mutuo y compromiso con quienes más lo necesitan. Por eso defendemos la cooperación internacional: porque ayuda a construir sociedades más justas, seguras y humanas.
▶️ Dale al play, comparte este vídeo y ayúdanos a recordar que la solidaridad también juega en el equipo de todos.
Últimas entradas
- LO MUNDIAL ES LA SOLIDARIDAD. En el fútbol, lo mundial es la solidaridad. Y fuera del campo también.
El fútbol nos enseña algo esencial: no hay juego sin cooperación. No hay equipo sin confianza, respeto y trabajo conjunto. Los grandes logros se construyen en colectivo. Fuera del campo ocurre lo mismo. Los desafíos globales requieren respuestas compartidas, apoyo mutuo y compromiso con quienes más lo necesitan. Por eso defendemos la cooperación internacional: porque ayuda a construir sociedades más justas, seguras y humanas. - ABIERTO EL PROCESO PARTICIPATIVO DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE VOLUNTARIADO DE CASTILLA-LA MANCHA
La Consejería de Bienestar Social ha abierto un periodo de información pública y participación ciudadana para la elaboración del Anteproyecto de Ley de Voluntariado de Castilla-La Mancha. El objetivo es recoger aportaciones de la ciudadanía, entidades y personas interesadas antes del inicio de la tramitación normativa. Este proceso se desarrolla a través delPortal de Participación de Castilla-La Mancha y se enmarca en los principios de transparencia, accesibilidad y participación ciudadana. Las aportaciones pueden realizarse a través del Portal de Participación de Castilla-La Mancha, en el apartado correspondiente a esta consulta pública previa. - RESUMEN – XXIII JORNADA REGIONAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DE CASTILLA-LA MANCHA
El pasado 21 de mayo, el Antiguo Casino de Ciudad Real acogió la XXIII Jornada Regional de Cooperación de Castilla-La Mancha, organizada por la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha, bajo el título “Construyendo paz desde la cooperación al desarrollo”, y con la financiación y colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real. A lo largo del día se abordaron cuestiones clave como la comunicación en contextos de conflicto, el derecho internacional humanitario, la acción humanitaria y los procesos de construcción de paz, combinando análisis, diálogo y experiencias desde el terreno.
Qué hacemos















