Educación para la Ciudadanía Global

La educación para el desarrollo es el proceso educativo (formal, no formal e informal) encaminado a promover una ciudadanía global comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión, así como con la promoción del desarrollo humano y sostenible.

Estrategia de EpD de la Cooperación Española

La construcción de una sociedad comprometida de forma continua con la erradicación de la pobreza y el desarrollo humano y sostenible, debe ir acompañada de un proceso educativo que informe, forme y comprometa a la ciudadanía en su conjunto, bajo el modelo denominado Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global (EDCG).

Este planteamiento persigue facilitar una comprensión crítica del modelo de globalización y reafirmar el vínculo entre el desarrollo, la justicia y la equidad; promoviendo una conciencia de ciudadanía global ligada a la corresponsabilidad e implicación, tanto a nivel local como global, con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

GenteCorriente.org es el portal de Educación para el Desarrollo creado por la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha con el apoyo de la Junta de Comunidades para difundir experiencias, recursos y opciones de participación y voluntariado.

Si quieres conocer nuestra Estrategia de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global para Castilla-La Mancha puedes descargar el documento en este enlace: http://www.gentecorriente.org/2019-2023-estrategia-de-educacion-para-la-ciudadania-global-de-la-congdclm/