Cooperación, Derechos de las mujeres y Agenda 2030

virtual 07-11-2022 Finalizada

Este curso permitirá diseñar proyectos e iniciativas bajo un enfoque feminista con el objetivo de contribuir a garantizar que todas las mujeres y niñas, todos los días y en todo el mundo puedan vivir sus vidas en plenitud y con sus derechos garantizados.
Inscripción
 

La igualdad de género es un derecho humano fundamental y la base necesaria para un desarrollo global sostenible. Las organizaciones de desarrollo, en estrecha relación con organizaciones feministas, de mujeres y de derechos humanos, juegan un papel fundamental para lograr la igualdad de género. Impulsar proyectos e iniciativas bajo un enfoque feminista tiene el objetivo de garantizar que todas las mujeres y niñas, todos los días y en todo el mundo puedan vivir sus vidas en plenitud y con sus derechos garantizados.

Público destinatario:

Esta formación está especialmente dirigida a personal técnico, socio o voluntario de las entidades que forman parte del Tercer Sector en Castilla-La Mancha y el personal técnico y político de los gobiernos locales de Castilla-La Mancha vinculados al ámbito de la cooperación y los Derechos Humanos y la Agenda 2030.

CURSOS RELACIONADOS
Derechos humanos y Agenda 2030

virtual // 22-11-2021 Sin horarioFinalizada

Este curso permite a personas que forman parte de entidades del Tercer Sector, profundizar su entendimiento acerca de los Derechos Humanos y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de manera dinámica y práctica
Aula virtual
La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

VIRTUAL (30h, TUTORIZADO) // 25-10-2021 Sin horarioFinalizada

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un compromiso mundial para hacer frente a 17 Objetivos que ponen en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas, bajo el lema de "no dejar a nadie atrás".
Aula virtual
Voluntariado y Cooperación en Castilla-La Mancha

virtual y autoformativo // sin fecha ni horario, a tu ritmo

Este curso virtual y autoformativo, permite que personas interesadas en el mundo de la Cooperación al Desarrollo de Castilla-La Mancha conozcan sus particularidades
Aula virtual
¿Por qué los ODS son importantes para los gobiernos municipales?

virtual // 23-11-2020 Sin horarioFinalizada

Aunque los ODS son globales, el papel que juegan los gobiernos locales y provinciales es crucial
Aula virtual